miércoles, 14 de noviembre de 2012



Tu sabes que es un Mito, una Verdad o un Tabú.......?


"DICEN POR AHÍ QUE ….. 
                                           PERO A MI NO ME CREA"



Son algunas de las frase utilizadas más comúnmente por las personas que les sucede algo, lo llega a creer de tal manera que lo cuenta como una verdad pero no al 100%, y al estar con mas personas o estar conversando escucha que a alguien que le sucedió algo igual o parecido y no duda en contar su experiencia con las frases antes mencionadas "Dicen Por Ahí que... Pero a mi no me Creas" y es así como se vuelva una cadena conocida como mito.

Se puede decir que mito son todas aquellas creencias que se toman como ciertas dentro de un grupo o sociedad, pero que en realidad no lo son, por ejemplo: que los hombres no deben llorar, o que mientras más violentos y mujeriegos sean, se les considera “más hombres”


Verdad

Es creer, asegurar, y confirmar algo en un 100%, cosa que nosotros como humanos no siempre decimos por muy inocente que sea la mentira no confirmamos ni aseguramos al 100% lo que decimos.


Tabú

Es algo prohibido que no se puede hablar o expresar libre mente de un tema en específico.

La palabra TABU esta impuesta por la sociedad debido, que es una actividad, conducta o costumbre que está prohibida y es inaceptable para un grupo humano como lo son grupos religiosos, económicos, políticos, sociales o culturales, debido a que es inaceptable hablar de ello y si se rompe un tabú este puede ser considerado un delito ante la sociedad.

El TABU rompe los paradigmas o prejuicios que ha impuesto la sociedad, es hablar de lo prohibido.

Nuestro país que es muy "conservador", no podemos hablar de la Homosexualidad, del aborto, de sexualidad con nuestros hijos y de muchos temas que son tan controversiales pero a la ves tan necesarios de hablar y por el simple hecho son temas que de alguna de otra forma somos parte ya que formamos una sociedad. 

He aquí un ejemplo si no informamos a nuestros hijos sobre sexualidad, viene embarazos no deseados en niñas y adolescentes, le siguen abortos, suicidios y puede que enfermedades no curables de transmisión sexual y esto causarles la muerte.     

Por lo que hay que dejar los tabús por un lado y hablar las cosas como son sin rodeos y mentiras. 




        






No hay comentarios:

Publicar un comentario